#ShadowAStudent, ponerse en los zapatos del otro es más que un dicho.

 

Los retos, metas y fines de la educación actual son completamente distintos a los de apenas unos años atrás y si queremos que los estudiantes que formamos hoy sean la base del futuro, tenemos que hacer el mejor de los seguimientos para asegurarnos que sus necesidades e ideas son atendidas dentro y fuera del aula. Lo sabes tú y nosotros lo reforzamos, la comunicación entre la Comunidad Escolar es clave en el desempeño de cualquier estudiante y por eso nuestras herramientas están disponibles para que todos estos procesos se refuercen.

Ponerse en los zapatos del otro es más que un dicho, ahora es una realidad gracias a Shadow a Student Challenge, la iniciativa de 1.495 líderes en escuelas de Estados Unidos que seleccionaron a un estudiante para seguirlo y vivir la experiencia completa de ser uno de ellos en la escuela. Iniciativa producto del trabajo en conjunto del Institute of Design en Stanford University e IDEO, una empresa de diseño que trabaja con colegios en Palo Alto, California. Sigue la conversación en Twitter a través del hashtag #ShadowAStudent.

No hay mejor forma de generar consciencia que viviendo la experiencia y el resultado fue increíble. En el video vemos a Karen Ritter, de East Leyden High a las afueras de Chicago seguir a un estudiante de 9no grado a clases, el almuerzo y hasta el gimnasio. No olvides activar los subtítulos.

Generemos consciencia, veamos la educación desde el asiento del estudiante también.

¿Seguirías a tus estudiantes? Cuéntanos, ¡queremos escucharte!

artículo con información de blogs.edweek.org